“Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del popular discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX, según los estudiosos de la retórica…”
Tal vez mi sueño no sea tan grande y trascendental como el del Dr. King. El mío es despertar los sueños de las personas y contribuir a hacerlos realidad por medio de mis libros y conferencias. Con un lenguaje sencillo, directo y claro, el principal objetivo del libro, «Sueñe, que eso relaja» es despertar los sueños de las personas y contribuir a hacerlos realidad; incrementando la autoestima, el sentido de pertenencia, la calidad en el servicio, el compromiso, la competitividad, la productividad y el liderazgo.
En este libro desvirtúo una gran cantidad de paradigmas y algunas frases de cajón tales como:
- Cuanto tienes, cuanto vales.
- De eso tan bueno no dan tanto.
- Desconfíe hasta de su propia sombra.
- El que mucho abarca, poco aprieta.
- El que pone la plata pone las condiciones.
- Es mejor la gotera que el chorro.
- Estudie algo que de dinero.
- Hay que ser humildes y hacer lo que nos toca, no lo que nos gusta.
- Sea realista y ponga los pies en el piso.
Las cuales lo único que hacen es limitar nuestras capacidades y apagar nuestros sueños.
Si deseas obtener una copia del libro en formato PDF, por favor escríbame al correo electrónico: onofrerestrepo@gmail.com, se la enviaré a vuelta de correo.